Blogia
Desdibujos

Sin caretas...

Hay veces en las que caminar con la frente en alto, se hace una tarea casi imposible. Temas como el valorarnos, amarnos y respetarnos, parecen ser palabras sin un significado real dentro del lenguaje interior de muchas personas, que viven su vida ocultos, escondidos entre las cuatro paredes de ese refugio al que llaman hogar, único espacio en el cual se sienten con la libertad de ser ellos mismos. Para mí ese refugio es una carcel. Y esa cárcel viene del interior, de los temores que nos limitan, que nos obligan a vivir la vida "pretendiendo ser...lo que los demás (sociedad, familia o amigos) pretenden que seamos", induciendo hacia el fondo de nuestro ser, la verdadera escencia que nos compone, escencia que hace de nosotros seres únicos y especiales.
Este camino, que avanza irreversiblemente hacia el futuro, suele ser empinado y predragoso, cuando lo recorremos con una máscara instalada en nuestro rostro. Una máscara que nos ayuda a fingir y a mostrarnos tal cual el mundo espera que seamos.
Es por esto, que prefiero - aunque a veces parezca aún más dificil - ser tal cual soy, sin caretas, sin sonrisas artificiales, ni lágrimas retenidas. Una mujer simple, sincera y que espera simplemente llegar a ser lo mejor posible.

0 comentarios