Blogia
Desdibujos

Escribo una líneas apuradas mientras me tomo unos segundos de reflexión entre la jornada laboral.

A través de mi religión - La Ciencia Cristiana - he aprendido a ver la vida desde su aspecto espiritual. Intento todos los días no situarme en las ideas materiales, que me limitan y debilitan. Sin embargo, a veces, me es dificil, siento que parezco un bicho raro entre los que me rodean. Todos, seres humanos tan hijos de Dios como yo, pero que parecen vivir en la ignorancia - las tinieblas - embelezados por la materialidad y por problemas que - alejados del espíritu - guían sus vidas. No encajo, y me asusta porque, aunque no pretendo sentirme diferente a ellos - ya que no lo soy - hay algo que me distancia de sus ideas y pensamientos y ese algo los aleja de mí.

Me siento aislada, parece que no les gustara o no aceptaran mi forma de ser y la verdad, aún me cuesta asumirlo, entender que mi vida nunca ha sido un encuentro entre ellos y yo, sino que siempre ha sido entre Dios y yo.

Este poema de la madre Teresa de Calcuta me alivia por momentos, me ayuda a levantar la mirada y enfrentar con amor a todos los que intentan influír negativamente en mi vida y mis acciones.

DE TODOS MODOS

A menudo los demás son irrazonables, ilógicos y egoístas,

perdónales, de todos modos.

Si eres bondadoso, quizá los demás te acusen de tener motivos egoistas,

sé bondadoso de todos modos.

Si tienes éxito, te ganarás algunos falsos amigos y algunos verdaderos enemigos.

Ten éxito de todos modos.

Si eres honrado y franco, los demás puede que te engañen,

sé honrado y franco de todos modos.

Lo que tardas años en construir, alguien lo puede destruir de la noche a la mañana.

Construye de todos modos.

Si hallas la serenidad y la felicidad, puede que los demás sientan celos,

sé feliz de todos modos.

El bien que haces hoy, a menudo los demás lo olvidarán mañana.

haz el bien de todos modos.

Da al mundo lo mejor que tienes, y quizás nunca será suficiente,

da al mundo lo mejor que tienes de todos modos.

Al final, todo es entre tú y Dios, nunca ha sido entre tú y ellos,

de todos modos.

-.Madre Teresa de Calcuta.-

0 comentarios